Homenaje a los guerrilleros antifranquistas, en Bejes (Cantabria) el 9 de agosto

Remitido Jesús de Cos.
01/08/2008

El sábado 9 de agosto de 2008, a la una de la tarde, se celebra en Bejes (Cantabria) un acto en honor de los guerrilleros antifranquistas.
En una placa se han inscrito los nombres de todos los guerrilleros de la Brigada Machado, a petición popular. A continuación, los organizadores tienen prevista una comida campestre. Para llegar al lugar hay que coger el desfiladero de La Hermida desde Unquera, pasar Panes y en el pueblo de La Hermida coger una desviación a la derecha en la que pone 'Bejes 5 Kms'. Una de las personas organizadoras del acto, Jesús de Cos Borbolla Comandante "Pablo", dice: "Espero veros allí a todos los antifascistas motivados por el recuerdo que le debemos a nuestros compañeros". Éste añade: "Como podrá apreciarse, este monumento no tiene nada que ver con los que se erigen con las subvenciones de la Vicepresidencia de Gobierno, 'políticamente correctos' obligadamente. Los guerrilleros de AGE no se consideraron nunca 'ni bandidos, ni vencidos', ni los guerrilleros caídos, tampoco. Y así lo expresan".

La placa reza así: "Memorial en honor a los guerrilleros antifascistas de la Brigada Machado asesinados por las fuerzas represivas de la dictadura franquista, 1941-1957".

No hay comentarios:

Publicar un comentario